VÍA FERRATA EN ALMADENES + BARRANCO LA HIGUERA (18 a 30 años)

VÍA FERRATA

Recorre las escarpadas paredes del cañón Almadenes de Murcia y vive una trepidante aventura.

El recorrido de unas dos horas (aproximadamente de duración) consiste en ir ascendiendo y descendiendo por el Cañón de Almadenes, localizado en la zona limítrofe de Cieza y Calasparra. Uno de los enclaves más impresionantes de la Región de Murcia y uno de los mejores para este tipo de actividades por la orografía y las características del cañón.

Te divertirás atravesando el gran desnivel del cañón y admirando las increíbles vistas de todo el entorno jurásico y el río Segura de fondo

BARRANCO LA HIGUERA

Precioso lugar para la practica del barranquismo situado en la localidad de Cieza, en concreto en uno de los parajes mas salvajes de la Región de Murcia: el Cañón de Almadenes. 

Consta de 5 rapeles. El primero de ellos es un rapel en seco, que nos adentra en el barranco y a continuación nos encontramos con un salto al agua; tras pasar por debajo de una higuera y hacer un pequeño destrepe llegamos a un rapel poleado, que nos lleva hasta un increible tobogan lanzadera. Por ultumo se encuentra la joya de la corona, un rapel por una cascada de 20 metros que termina en las aguas del río Segura

Fechas

  • Domingo 23 de octubre

Horario

  •  9.00-14.00

“Redes” organiza la actividad. La persona admitida debe trasladarse al lugar donde se realiza la actividad.

Lugar:

Cañón de Almadenes

Es obligado y necesario que rellenes la pestaña de «INSCRIPCIÓN» de la web y adjuntes los documentos solicitados (DNI, DNI de la persona que autoriza en caso de ser menor de edad, Documento de inscripción)

Descargar documento de inscripción

En esta  actividad solo podrán participar jóvenes de 18 a 30 años, residentes en el municipio de Murcia.