SENDERISMO Y DESCENSO CON CUERDAS: CUEVA DEL GIGANTE (18 A 30 años)

Esta ruta cuenta en su recorrido con un paisaje único en el cual observaremos el litoral murciano desde El Portús hasta el Puerto de Cartagena. Iniciaremos el itinerario a pie desde la población del Portús, importante ir bien provistos de agua, sombrero o gorra y crema solar.

Realizaremos la marcha por la zona del interior donde salvaremos el desnivel mayor positivo por senderos. Llegaremos a un llano después de caminar 1 hora más o menos, donde nos equiparemos con arnés y casco. Seguiremos por una senda próxima a la costa hasta una pequeña vía Ferrata por la cual descenderemos a la entrada en la cueva.

Una vez allí, entraremos a una zona donde hay interiores que se prestan al baño.

Regresaremos por el mismo lugar. Por la estación del año y el horario, si el clima lo permite, será posible el baño. Este recorrido será más o menos de 2 horas entre ida y vuelta. RECOMENDABLE EXPERIENCIA EN VIAS FERRATAS, ESCALADA O BARRANCOS.

Hay que traer una luz frontal y toalla, 1,5 litros de agua, gafas de sol, gorra y crema solar. Calzado de montaña. También algo de almuerzo.  

Duración: 5 horas

Desnivel:200 metros

Dificultad: media/alta

Fechas

  • Sábado 14 de mayo

Horario

  • 8:00-14:00

Lugar

El Portús

Es obligado y necesario que rellenes la pestaña de «INSCRIPCIÓN» de la web y adjuntes los documentos solicitados (DNI, DNI de la persona que autoriza en caso de ser menor de edad, Documento de inscripción)

Descargar documento de inscripción

En esta  actividad solo podrán participar jóvenes de 18 a 30 años, residentes en el municipio de Murcia.