SENDERISMO CIRCULAR CLÁSICA DE ALMADENES + SIMA (16 a 30 años)

Esta es una de las rutas más famosas de la Región de Murcia, ya que el Cañón de Almadenes es uno de los 10 cañones más bonitos de la península. El recorrido es montañoso y transcurre por un ambiente vertical, aéreo y vistoso. El origen de esta impresionante hendidura se da donde el río ha ido pacientemente horadando una geología dinámica y vertiginosa que se traduce en unos cinco kilómetros de longitud y paredes que oscilan entre los 70 y 120 metros de altura.

Podremos observar diferentes panorámicas y visitar la cueva del arco, donde actualmente se están realizando excavaciones para obtener hallazgos sobre el paleolítico del suroeste español.

Por último visitaremos la Sima de la Serreta, en la que en  total aparecen en la cavidad 50 figuras, repartidas en dos paneles y pertenecientes en su totalidad al Arte Rupestre Esquemático, que incluye en este caso algunas figuras del estilo seminaturalista.

Fechas

  • Sábado  23 octubre   2021

Horario

  •  9:00-14:00

Lugar

Cieza

Es obligado y necesario que rellenes la pestaña de «INSCRIPCIÓN» de la web y adjuntes los documentos solicitados (DNI, DNI de la persona que autoriza en caso de ser menor de edad, Documento de inscripción y declaración responsable)

Descargar documento de inscripción y declaración responsable COVID

En esta actividad solo podrán participar jóvenes de 16 a 30 años, residentes en el municipio de Murcia.