DESCENSO CON CUERDAS: CUEVA DE NEPTUNO (18 a 30 años)

ESTA ACTIVIDAD ESTÁ COMPLETA. SI USTED SE INSCRIBE PASA DIRECTAMENTE A LISTA DE ESPERA.

 

Fechas

  • Domingo 29 de mayo 2022

Horario

  •  9.00-14:00 horas

Es obligado y necesario que rellenes la pestaña de «INSCRIPCIÓN» de la web y adjuntes los documentos solicitados (DNI, DNI de la persona que autoriza en caso de ser menor de edad, Documento de inscripción)

Descargar documento de inscripción

En esta  actividad solo podrán participar jóvenes de 18 a 30 años, residentes en el municipio de Murcia.

Esta ruta cuenta en su recorrido con un paisaje único en el cual observaremos el litoral murciano desde cabo Tiñoso hasta el puerto de Cartagena. Iniciaremos el itinerario a pie desde la población del Campico de adentro. Realizaremos la marcha por la zona del interior donde salvaremos el desnivel mayor positivo por pista. Una vez en la zona de Boletes, seguiremos por una senda próxima a la costa hasta cala Aguilar. Este recorrido será más o menos de 1,30 horas. Después del trayecto a pie, llegaremos a cala Aguilar donde esperaremos a la instalación del descenso. Si el mar está en calma y apetece hay posibilidad de baño.

Haremos la aproximación a la cavidad y descenderemos por una cuerda pasamanos que nos servirá de anclaje para descender unos 15 mtrs hasta un pequeño rapel de unos 8 metros que después habría que remontar. De ahí acedemos a un lago interior que también permite el baño. Una vez fuera de la cavidad, podemos tomar algo ligero en la playa y comenzar el retorno.

Hay que traer una luz frontal y toalla, agua, impermeable, así como ropa seca en el coche para el retorno. Calzado apto para montaña.

Duración: 5 horas aprox

Dificultad: media /alta

Desnivel: 479 metros

Lugar

La Azohía